sábado, 28 de noviembre de 2009

Traición a la Madre Teresa



El último deseo de la Madre Teresa de Calcuta no fue respetado y eso podría llegar afectar la imagen de religiosa imperturbable que despierta en sus seguidores. Sin embargo, la falta de consideración a ese pedido no afecta su maravillosa obra.

Es que antes de morir, la religiosa encargó que se quemaran algunas de las cartas en las que hablaba de su crisis de fe y su tristeza ante la vida. "Mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas", dice en una de las epístolas que continúa: "La gente piensa que porque siempre sonrío, mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan y que mi intimidad con Dios y la unión con su voluntad llenan mi corazón. Si supieran...".

La serie de cartas será publicada en un próximo libro llamado El secreto de la Madre Teresa, a diez años de su muerte. La revista Time dio un adelanto de lo que promete conmoverá al mundo.

"En mi propia alma siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que Él verdaderamente no existe", confiesa en otra reveladora carta.

La Madre Teresa, como se la conoce en todo el mundo, fue un símbolo de la solidaridad y era la cabeza de las Misioneras de la Caridad. Las misivas halladas remiten de 50 años hasta el momento de su muerte.


Sin embargo, debe destacarse que la crisis de fe es algo muy normal en las personas religiosas y que incluso es interpretado como "períodos de oscuridad" en la vida de aquellos que dedican su existencia a la espiritualidad.

La Madre Teresa nació en la actual República de Macedonia -ex Yugoslavia- el 26 de agosto 1910 y murió en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997. En 2003, el Papa Juan Pablo II la beatificó, un paso previo para proclamarla santa.

8 comentarios:

  1. me parece muuy bien lo que hizo y lo aria pero no me atrevo

    ResponderEliminar
  2. La Madre Teresa a pesar de sus debilidades como ser humano ,hay saber RESALTAR y reconocer que ella siguio luchando y dedicando su vida por los que mas nos necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Me conmuevo cada vez que veo una fotografia de la madre Teresa o leo algo sobre su obra. Creo que su vida y sus acciones solo pudo llevarla a cabo porque su alma era santa, y fue elegida por Dios para llevarla a cabo. Si todos los seres humanos tuviesemos una infima parte de la espiritualidad, la bondad y la caridad de ella,... QUE DISTINTO SERIA NUESTRO MUNDO !!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que madre Teresa es una Santa!! como humanos nuestra fe puede verse siempre afectada y recordemos que siempre estamos en una constante lucha por el bien..ELLA ES EL MEJOR EJEMPLO DE AMOR Y CARIDAD en el mundo

    ResponderEliminar
  5. ELLA ES UN EJEMPLO MARAVILLOSO PARA MI VIDA CUANTO CUANTO LA QUIERO SE MI LUZ MADRE TERESA

    ResponderEliminar
  6. Hola !!

    la madre Teresa De Calcuta es un gran ejemplo que el mundo debe de tomar en cuenta la labor qe hizo ella. Al crear la Orden de las Misioneras de la Caridad fue una manera de las que ella nos recuerda la palabara de dios AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS ... es un ejemplo asi que Hay qe amarnos y amar al mundo en donde vivimos ... ya que estamos acabando con el.

    ResponderEliminar
  7. hola madre teresa., aqui estoi escribiendo una palabras y muchas gracias por todo lo que isiste en este mundo, y gracias por ayudarme con mi salud ,.....

    ResponderEliminar
  8. Candido Cantoral de Chicago, Illinois USA30 de agosto de 2012, 15:00

    El ser humano pasa por diferentes periodos, etapas y emociones. Es normal sentirse abandonados por nuestro Creador, pero es cuando más cerca está de uno.

    La fe pasa por muchas pruebas, y después vienen las recompensas del Señor.

    Mismo Jesucristo siendo Dios, se hizo semejante a los humanos y él mismo se sintió abanfonado por Dios Padre cuando estaba en la cruz.

    "¿Dios mio, Dios mio porqué me has abandonado?"

    De igual manera las cartas tristes de nuestra querida Madre de Calcutta nunca opacarán su gran obra de amor que brindó a la humanidad.

    Dios la bendiga.

    ResponderEliminar